El municipio de La Victoria de Acentejo se prepara para acoger del 21 al 23 de septiembre una nueva edición de TLP Weekend gracias al área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife, INtech Tenerife y la asociación Innova7. El evento, que tiene como objetivo acercar la tecnología y las nuevas tendencias a la población de toda la isla, tendrá un horario de 10:00 a 21:00 horas con entrada gratuita.

TLP Weekend La Victoria de Acentejo contará con actividades para toda la familia. Por ello, el viernes acudirán los escolares de los centros del municipio para disfrutar de la oferta lúdica del evento y podrán ser testigos a las 11:00 horas de la demostración de FIRST® LEGO® League Canarias, donde equipos de la isla demostrarán sus conocimientos de la tecnología lego a través de desafíos que superarán con el diseño de sus robots. Además, INtech Tenerife organizará talleres tecnológicos durante todo el fin de semana, como arduino, robótica con Lego Mindstorms y Lego We Do y programación con kits robóticos, entre otros.

Las competiciones de esports estarán presentes con los torneos oficiales de League of Legends, Overwatch y Tekken 7. Los asistentes podrán también disfrutar de un formato competitivo más amateur con los torneos For Fun, en los que se encuentran títulos como FIFA 18, Just Dance, Dragon Ball FighterZ, Audioshield o Beat Saber.

Los concursos, un gran atractivo para el público, volverán con la pasarela y el panel Cosplay, donde los participantes desfilarán  con los atuendos de sus personajes favoritos. También habrá un concurso de karaoke, en el que se pondrá a prueba la capacidad vocal de los asistentes. La cultura surcoreana tiene su espacio con una exhibición de K-Pop y un nuevo proyecto: TLP K-Pop Academy, que contará con fases en TLP Weekend La Victoria de Acentejo, TLP Weekend La Guancha y la recta final en la edición de diciembre de TLP Tenerife. Este formato no solo incluirá competición entre los grupos de baile, sino que tendrán formaciones de mano de profesionales para mejorar sus habilidades en maquillaje, presencia escénica, baile o marketing.

Otras actividades estarán también disponibles para el público, como manualidades (fieltro, hama, alambre y pirografía), juegos de mesa, realidad virtual, artistas y tiendas con merchandising y productos o cómics. La entrada será gratuita de 10:00 a 21:00 horas durante todo el fin de semana y se pondrá consultar toda la información en la página web de la organización: tlp.world