Jueves, 22 de abril de 2021

La institución insular le concedió, el pasado mes de noviembre, la medalla de Oro de la isla, junto a su socio durante más de 40 años Javier Díaz Llanos

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha lamentado, en nombre de la corporación insular,  el reciente fallecimiento del arquitecto Vicente Saavedra, quien recibió a finales de 2020 la medalla de Oro de la Isla conjuntamente con quien fuera su socio durante más de cuarenta años, Javier Díaz Llanos.

“Anoche nos dejó Vicente Saavedra”, indicó el presidente del Cabildo, quien destacó “su trayectoria consolidada a lo largo de muchas décadas, constante, infatigable y siempre lúcido”. Pedro Martín apuntó que “su huella permanece en edificios emblemáticos como el del Colegio de Arquitectos o la Universidad Laboral de La Laguna, en proyectos culturales como la exposición de escultura en la calle de Santa Cruz, en su capacidad para vertebrar el espacio cultural y para poner en diálogo el arte y la arquitectura”.

“La cultura es uno de los espacios sociales en los que resulta más complejo alcanzar la relevancia y el consenso”, afirmó el presidente, “para ello es preciso poseer una conciencia clara del momento, adquirir las claves que conforman una época y, a la vez, a partir de ese conocimiento de la tradición y del presente, disponer de la clarividencia para innovar. Y todo eso no sólo en una fecha concreta, sino a lo largo de una trayectoria sólida y amplia”, refiriéndose a la trayectoria de Saavedra y concluyó con un emotivo “hasta siempre.”