La exposición, que estará abierta hasta el 9 de enero en la casa Pedro García Cabrera se compone de 21 trajes de hombre y mujer y de paneles explicativos de su historia y de su correcto uso

El Cabildo de Tenerife y el Consejo Sectorial de la Indumentaria de Tenerife, con el apoyo del Ayuntamiento de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, han abierto una exposición en la sala Pedro García Cabrera de esta localidad, sobre la evolución de la vestimenta típica de las islas a través de los tiempos.

La muestra se compone de un total de 21 trajes, tanto de hombre como de mujer, que permanecerán en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera hasta el próximo día 9 de enero. El horario para visitarla es de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00 h de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 h los sábados (domingos y festivos cerrada).

Esta exposición destaca la importancia de poner en valor y de difundir el patrimonio inmaterial para su conservación, siempre desde el respeto a las tradiciones fomentando el buen uso de la vestimenta típica y ayudando así a su correcta preservación. Este es el principal objetivo de la muestra, con un importante carácter didáctico gracias a la labor que realiza el Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía y acompañado del asesoramiento del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife.

El objetivo de esta exposición es divulgar y difundir el rico legado que patrimonial canario y que cuenta con una incuestionable riqueza y diversidad, el de la Indumentaria Tradicional y Típica.

La muestra ‘Prendas, trajes y tipismo’ enseña cada una de las distintas épocas por las que ha pasado la indumentaria tradicional y remarca la manera correcta y fiel de vestir tal y como lo hacían los antepasados isleños. Está compuesta por prendas masculinas y femeninas de distintas denominaciones acompañadas por la historia textil que las ha condicionado durante el siglo XIX. Se mostrará, de una manera didáctica, cada una de las épocas por las que ha pasado la indumentaria tradicional, señalándose cómo ha de ser la manera correcta y fiel de vestir a imagen y semejanza de cómo lo hacían nuestros antepasados isleños.