El Cabildo de Tenerife ha desactivado el Plan de Emergencias Insular (PEIN) a las 13.00 horas de hoy, lunes 24 de febrero, al determinarse que no existe una situación objetiva de riesgo, ya que ha dejado de estar en vigor la situación de alerta por viento decretada por el Gobierno de Canarias.

 

No obstante, se mantienen en activo los medios del Cabildo de Tenerife pertenecientes al Área de Carreteras, Gestión del Medio Natural, Consorcio de Bomberos, Brigadas Forestales (BRIFOR), así como el apoyo de efectivos de Protección Civil y policías locales. Todos ellos están realizando labores de vigilancia, restablecimiento de servicios y garantizando el tránsito seguro por la red viaria insular.

 

Las áreas recreativas y zonas de acampada de la isla gestionadas por el Cabildo permanecerán cerradas hasta este jueves, 27 de febrero, por precaución a la espera de que personal del Área de Gestión del Medio Natural del Cabildo compruebe que dichas instalaciones de uso público reúnen condiciones adecuadas de seguridad para su utilización.

 

Por otra parte, han quedado abiertas desde las 12.00 horas las carreteras de acceso a Teno y al Parque Nacional del Teide.