El consejero de Política Territorial del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, ha entregado, recientemente, a la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, el proyecto de reparcelación voluntaria de la zona industrial de Daute-Flor, lo que permitirá que el Ayuntamiento del norte de la Isla pueda continuar este proceso urbanístico, que se encontraba paralizado desde 2011 por una sentencia judicial. Este documento incluye estudios de viabilidad económica, títulos de propiedad, ordenación pormenorizada y tramitación administrativa, entre otras cuestiones.

La financiación del proyecto por parte del Cabildo, que se le ha entregado al Ayuntamiento en soporte físico y digital, ha tenido un coste total de 7.650 euros. De igual modo, el ámbito de actuación del proyecto se localiza entre el núcleo principal de Buenavista del Norte y el barrio de El Calvario, al sur de la Montaña de Taco.

El consejero insular responsable del Área, Miguel Ángel Pérez, explica que “con este tipo de actuaciones se pretende asistir a los ayuntamientos de la Isla que se ven indefensos ante la falta de los recursos humanos y económicos que requiere la redacción de estos documentos de planeamiento y gestión”.

Por su parte, la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, agradece al Cabildo de Tenerife “que haya dado una solución definitiva a una sentencia condenatoria que se debió acatar por parte del grupo de gobierno de Sí Se Puede, que por aquel entonces se encontraba en el Consistorio”. Añade que este proyecto de reparcelación voluntaria “supone un impulso fundamental para el desarrollo de esta zona y para el futuro de los negocios e industrias que quieran establecerse en este entorno del municipio”.