El Cabildo de Tenerife realizará mañana [sábado 13] trabajos de seguridad en el tramo de la TF-42 comprendido entre el enlace de Icod y el acceso al núcleo de población El Guincho por motivos de seguridad, por lo que procederá al corte total de la vía a partir de las 8:00 horas. El tráfico será desviado hasta la finalización de los trabajos, que se ejecutarán para estabilizar la ladera y evitar el desprendimiento de piedras. La previsión es que las labores concluyan a lo largo del día, si bien todo dependerá del avance de las mismas.

El Cabildo ruega a los conductores que extremen la precaución a la hora de circular por esta zona, así como que presten la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto y sigan las indicaciones que realizará el personal de Carreteras. Asimismo, ruega que disculpen las molestias durante la ejecución de los trabajos. Los cortes que se realizarán mañana son los siguientes:

El tráfico que circulando por la TF-5 y TF-42 se dirija hacia el norte será desviado a través del enlace de Icod de los Vinos ubicado en el p.k. 5 de la TF-42 hacia la  TF-82, donde podrán alcanzar la TF-421 que los guiará de nuevo a la TF-42 a la altura de Garachico. Para ello, en aras de disminuir los tiempos de recorrido, se colocará en Buen Paso (cruce de TF-5 con TF-42) un cartel informando que aquellos usuarios que pretendan acceder a Garachico y Buenavista del Norte lo hagan a través de la TF-5 en dirección a El Tanque, donde podrán conectar con la referida TF-421 (se colocará igualmente otro cartel informativo en dicho cruce).

El tráfico que circulando por la TF-42 se dirija hacia Icod de los Vinos, será desviado antes de la entrada a Garachico hacia la TF-421, donde podrá conectar con la TF-5 hacia Buen Paso después de circular por un pequeño tramo de la TF-82. Dicho desvío es compatible con la prueba deportiva que se celebra por la tarde en el tramo inicial de la TF-421 entre Garachico y Las Cruces (Finca La Quinta).

El tráfico que desde Garachico pretenda acceder a la TF-42 en sentido Icod de los Vinos será desviado hacia la TF-421. Para ello, será necesario contar con señalización o con un señalista a la salida de dicho municipio para informar de dicho corte de carretera. Únicamente se permitirá el paso a aquellos vehículos que se dirijan a El Guincho.

Dentro de núcleo de población de El Guincho, se procederá al cierre de las vías que impidan el acceso al tramo en obras. Asimismo, a la salida del túnel de Las Aguas en sentido Icod, se desviará todo el tráfico hacia la salida de El Guincho. Las entradas y salidas a dicho núcleo se tendrán que hacer obligatoriamente por la TF-42 en dirección Garachico hacia la TF-421.