La consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, destaca que se establece una convocatoria específica para asociaciones de mujeres con el fin de fortalecer este movimiento asociativo y otra de carácter general a la que pueden concurrir otras entidades sin ánimo de lucro

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, que dirige la consejera insular Marián Franquet, publica hoy en el BOP dos convocatorias de subvenciones por importe total de 150.000 euros dirigidas a asociaciones y federaciones de mujeres y a entidades sin ánimo de lucro para que lleven a cabo proyectos que contribuyan a al establecimiento de políticas efectivas de igualdad de género en la isla.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará mañana, 18 de agosto, estando abierto durante 20 días naturales y finalizando el plazo el 8 de septiembre. La convocatoria dirigida a asociaciones de mujeres cuenta con una dotación presupuestaria de 100.000 euros y la de entidades sin ánimo de lucro dispone de 50.064 euros.

Según explica Marián Franquet, “el motivo de establecer una partida presupuestaria y una convocatoria específica para asociaciones y federaciones de mujeres responde a nuestro objetivo claro de reforzar este movimiento asociativo histórico que surge por y desde las mujeres, como entidades referentes en la visibilización de las desigualdades, y que asumen compromisos concretos centrados en la búsqueda de la igualdad y la lucha contra la violencia de género”. En paralelo, “se convoca y se dota presupuestariamente una línea de subvenciones destinadas a otras entidades sin ánimo de lucro que tienen fines sociales más amplios y diversos, para que puedan presentar también sus proyectos proyectos en pro de la igualdad de género como uno de los objetivos prioritarios para el desarrollo social”, señala la consejera.

A través de estas dos convocatorias, el Cabildo de Tenerife financiará proyectos que versen sobre prevención de la violencia de género o sobre formación para el empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran mujeres con discapacidad, trans, migrantes, prostituidas, rurales, mujeres mayores de 63 años y/o mujeres con responsabilidad familiares en solitario. Cada asociación, o federación podrá presentar un único proyecto que no deberá superar un presupuesto total de 14.000 euros, en el caso de las subvenciones dirigidas a asociaciones de mujeres y los 10.000 euros para las destinadas a entidades sin ánimo de lucro. Además, los proyectos tendrán que comenzar su ejecución en este año y contarán con un plazo máximo para la realización de la actividad propuesta de doce meses, que podrá haber comenzado desde el 1 de enero de 2020.