El encuentro, presidido por el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, se celebrará mañana miércoles,  7 de octubre, en las instalaciones de la Unidad de Valorización de Productos Agroalimentarios (Casa de la Miel), en El Sauzal 

Están convocados los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Tenerife y de Islas Canarias, además de las asociaciones de viticultores Avibo y Viboten 

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Javier Parrilla, ha convocado una nueva reunión de la Mesa Insular del Vino para mañana miércoles, 7 de octubre. Se trata de la segunda que se celebra este año y la tercera que tiene lugar de este importante encuentro del sector vitivinícola tras reactivarse por parte de la corporación insular en octubre de 2019. 

El foro, que preside el propio consejero, se celebrará a las 17.00 horas en la sala multiusos de la Unidad de Valorización de Productos Agroalimentarios (Casa de la Miel), en El Sauzal, y están convocados los presidentes y técnicos de los consejos reguladores de las denominaciones de origen (DO) Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Abona, Valle de Güímar e Ycoden Daute Isora, y de la denominación de origen protegida (DOP) Islas Canarias, los representantes de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) y de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Tenerife (Viboten), así como el director del Instituto de Canarias de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Basilio Pérez. 

Por motivos de prevención y seguridad sanitaria a causa de la pandemia, el número de participantes presenciales está limitado a 10 personas, por lo que únicamente podrá asistir in situ un representante de cada consejo regulador. Para el resto de convocados se habilitará la sesión de manera telemática.

En esta tercera cita de este mandato se tratarán asuntos como el seguimiento de la subvención nominativa 2020 concedida por el Área de Agricultura al órgano de gestión de las denominaciones de origen vitivinícolas, la valoración de la vendimia de este año y la actualización del programa de acciones promocionales del sector. 

El consejero insular Javier Parrilla subraya la importancia de “haber rescatado” en este mandato la Mesa Insular del Vino como espacio de debate y diálogo sobre los asuntos que afectan al sector vitivinícola tinerfeño, y destaca la gran acogida que han tenido los dos encuentros celebrados con anterioridad. Parrilla resalta que se está cumpliendo con el objetivo marcado por su área de gestión de convocar al menos dos mesas insulares del vino al año.