El Cabildo aprobó recientemente la nueva convocatoria de ayudas a empresas de peluquería y estética para la adquisición de activos fijos y cuyo objetivo, según explica el vicepresidente socioeconómico insular, Efraín Medina, es “dar un impulso al proceso productivo de este tipo de negocios para que sean más competitivos y puedan invertir en formación e innovación”.

Medina recuerda que con esta subvención, la Corporación insular quiere facilitar a las empresas la introducción de mejoras en su calidad y prestación de servicio así como en la seguridad laboral o la creación de una nueva línea de trabajo. Para ello, el Cabildo cuenta con 95.000 euros que irán destinados a empresas de peluquería de señora y caballero y estética (salones e institutos de belleza y gabinetes de estética) para que puedan adquirir activos fijos nuevos.

Entre ellos se incluyen elementos como lavacabezas, secadores aéreos, sillones de barbero, tocadores, carros, taburetes, camillas, aparatos para estética, mesas de manicura o sillones de estética, que deben haber sido adquiridos a partir del 1 de julio del año anterior a la convocatoria. La inversión realizada por la empresa nunca deberá ser inferior a los 5.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los proyectos se seleccionarán y valorarán en función de lo que recogen las bases reguladoras, entre ellas, la creación de nuevos puestos de trabajo fijos a jornada completa; la reconversión de puestos de trabajo temporal en fijos; la creación de puestos de trabajo temporales a jornada completa; y las empresas constituidas, en al menos un 50%, por mujeres.

Para poder optar a esta línea de subvención estas empresas, entre otros requisitos, deben haber permanecido ejerciendo la actividad de peluquería o estética de manera ininterrumpida por un período igual o superior a 24 meses, en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitud de la subvención, y no haber sido beneficiarias de ayudas en el marco de esta misma línea de subvención en las dos convocatorias anteriores”.

Las bases de este procedimiento y las solicitudes se formalizarán en el modelo normalizado oficial específicamente elaborado por el Cabildo de Tenerife, que se encuentra a disposición en la sede electrónica https://sede.tenerife.es, apartado Trámites y Servicios, así como la tramitación electrónica de alta a terceros, y podrán presentarse de forma telemática o de forma presencial en el Registro General del Cabildo o en sus registros Auxiliares, así como en los Registros y Oficinas que determina la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.