El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha congregado a 300 personas durante las IV Jornadas de Biodiversidad, celebradas en el salón de actos del Recinto Ferial de Tenerife. El objetivo principal de actividad es dar a conocer las acciones de conservación de fauna y flora que desarrolla actualmente la Corporación insular. Durante la jornada se realizaron 20 ponencias de diferentes expertos en la materia y personal técnico del área responsable de esta iniciativa medioambiental.

En la jornada, que contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, se abordaron temas como la detección y erradicación de especies exóticas invasoras de Canarias, la fauna y la flora amenazada en la isla, el proyecto de recuperación del lagarto gigante, el tratamiento de aguas residuales o proyectos de restauración ambiental y ecológica de entornos naturales como la Mesa Mota.

Las IV Jornadas de Biodiversidad también contaron con representantes de instituciones y entidades como la Universidad de La Laguna, Parque Nacional del Teide, Red de Observadores del Medio Marino en Canarias, la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) y el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología IPNA-CSIC.