El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería delegada de Participación Ciudadana y Diversidad dirigida por Nauzet Gugliotta, manifiesta su tajante condena y repulsa por la agresión LGTBIfóbica sufrida en la tarde de ayer, jueves, 1 de octubre, en el Puerto de la Cruz, por varias personas, entre las que se encontraba un técnico de la asociación LGBTI Diversas, que llevaba puesta una camiseta de la misma.

“Esperamos que estos lamentables hechos, en los que las personas sufrieron agresiones físicas y verbales ya denunciadas, no queden impunes ante la Ley” y reitera su “profundo rechazo ante cualquier tipo de acción violenta semejante, generando situaciones de odio por motivos de orientación sexual o identidad de género”.

El consejero delegado ha agradecido la “rápida actuación de la Policía Nacional, que detuvo al agresor en el instante de los hechos, y llama a la conciencia del resto de instituciones y de la propia ciudadanía para luchar de manera rotunda contra todo tipo de agresiones físicas o verbales motivadas por el odio hacia las circunstancias personales o sociales de las personas”.

Asegura que “en Tenerife no puede haber lugar para el odio” y muestra su “total apoyo a las personas agredidas” y desea “su pronta recuperación”. Además, espera una “rotunda respuesta por parte de las autoridades judiciales para que estos hechos sean objeto de la condena que merecen”, sentencia.