Viernes, 30 de abril de 2021

Los trabajos, desarrollados por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), han contado con una inversión cercana a los 100.000 euros y forman parte del acondicionamiento del túnel de derivación del barranco de Palo Blanco al barranco de Godínez

 

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, que dirige el consejero Javier Rodríguez Medina, ha finalizado las obras de mejora y remodelación de la Plaza de la Pila, en el Realejo Alto. Se trata de una actuación que forma parte de los trabajos que se ejecutan actualmente del acondicionamiento del túnel de derivación del barranco de Palo Blanco al barranco de Godínez, en Los Realejos, que lleva a cabo el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) y en los que el Cabildo ha invertido un total de 2.444.346 euros.

La renovación de la Plaza de la Pila, obras a las que se ha destinado una inversión que ronda los 100.000 euros, ha requerido de una serie de acciones vinculadas a la urbanización de la misma para mejorar su estado y aspecto original. Se trata de un espacio urbano con el uso de la plaza vinculado a manifestaciones culturales de gran valor para los vecinos de la zona de la calle del Medio y del Realejo Alto. Así, se ha dotado a la plaza de un nuevo escenario cubierto por estructura metálica, madera y vidrio, alumbrado público, red de saneamiento interior, pavimento de piedra natural y mobiliario urbano.

El consejero Rodríguez Medina subraya que “el Cabildo de Tenerife ha cumplido con el compromiso adquirido el pasado mes de marzo, cuando el presidente Pedro Martín visito las obras, de terminar la mejora de la plaza antes de que comenzara mayo”, un mes de gran importancia para los vecinos del municipio por sus festividades y tradiciones, que este año, y por motivo de la actual situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia, estarán marcadas por la imposibilidad de realizar actos multitudinarios y por las preceptivas restricciones.