Sábado, 4 de septiembre de 2021

El director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Aarón Afonso, será el encargado de clausurar las ponencias, en las que profesionales del sector de Tenerife, Azores y Madeira contarán sus experiencias e intercambiarán conocimientos con las personas que se inscriban

Los seminarios, en formato ‘online’, comenzarán el próximo martes, 7 de septiembre, y la reserva de plazas ya está abierta en la web innovatur.eu

 

El Cabildo de Tenerife, a través del servicio técnico de Turismo, ha organizado las jornadas Intercambio de conocimientos y experiencias del Proyecto Innovatur, en las que más de una veintena de ponentes, expertos del ámbito turístico y especialistas en la relación de este sector con la sostenibilidad, la digitalización y la renovación de entornos urbanos, expondrán su visión sobre la situación actual, las tendencias y los retos del turismo en Madeira, Azores y Canarias.

Las jornadas, que se desarrollarán en línea, tendrán como eje común el intercambio del conocimiento personal o empresarial, así como las experiencias adquiridas durante el proyecto Innovatur. Darán comienzo el próximo martes, 7 de septiembre, y cada ponencia tendrá una duración de una hora y media. Las inscripciones, gratuitas, ya están abiertas en la pestaña de Eventos de la web www.innovatur.eu. 

El director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Aarón Afonso, que será el encargado de clausurar las jornadas el 16 de septiembre, asegura que “el objetivo es poner en común todo aquello que el proyecto Innovatur ha supuesto para los destinos que lo integran y compartir experiencias sobre su repercusión en las empresas, organismos e instituciones”.

Del mismo modo, agregó que “el programa cuenta también con ponencias técnicas de especialistas en el sector, procedentes de cada región, quienes aportarán una visión del turismo en el Espacio MAC (Madeira, Azores y Canarias)”.

 “Tras la ejecución de las actuaciones previstas de asesoramiento a diversas empresas, acompañándolas en su proceso de renovación e innovación, lo interesante es reflexionar, compartir experiencias y conocimientos entre las empresas de las tres regiones para identificar las buenas prácticas y que estas puedan ser aplicadas al propio contexto para la mejora conjunta de los destinos turísticos”, expresa Afonso.

Los 24 seminarios previstos, que contarán con un servicio de traducción del portugués al español y viceversa, se llevarán a cabo en línea y abordarán diferentes temáticas que afectan al sector turístico en el marco del proyecto Innovatur, financiado por el programa INTERREG-MAC. 

Innovatur es un proyecto para el impulso de la innovación y renovación en la oferta comercial y alojativa de las pymes ubicadas en las zonas turísticas degradadas de Funchal, en Madeira; Angra do Heroismo, en Azores; y Puerto de la Cruz y Los Cristianos, en Tenerife.