El vicepresidente del Cabildo y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez, han presentado hoy [miércoles 23] el material educativo ‘Alerta! Convivimos con los riesgos naturales’, una iniciativa que pretende fomentar entre los jóvenes de la isla conocimientos relacionados con la prevención frente a situaciones de riesgo o emergencias de protección civil derivadas de fenómenos naturales. La propuesta incluye el préstamo de recursos didácticos a centros formativos de ESO y Bachiller con el objetivo de llegar a los escolares comprendidos entre los 13 y los 18 años. Todos los contenidos están adaptados al sistema educativo actual previsto en la Lomce.

Valbuena agradeció el esfuerzo de las unidades las unidades de Protección Civil y Educación Ambiental del área de Medio Ambiente para llevar a cabo esta iniciativa y explicó que el material educativo se centra en materias de interés para el alumnado como incendios forestales, fenómenos meteorológicos adversos, riesgo volcánico y la importancia de la autoprotección en los centros escolares.

Por su parte, Javier Rodríguez destacó la importancia de que los jóvenes conozcan la labor de los cuerpos de seguridad de Tenerife, las herramientas de gestión que utiliza la Corporación insular para prevenir cualquier incidencia y los protocolos a seguir en los distintos tipos de emergencia que se puedan producir en su entorno. Asimismo, indicó que contactarán con los centros escolares que puedan estar interesados en esta acción para ofrecerles este servicio de préstamo y ponerse a disposición del profesorado que impartirá estos conocimientos.