Las obras se extenderán durante dos semanas y el tránsito de visitantes por el sendero no estará permitido por razones de seguridad

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad que dirige la consejera Isabel García, procederá a iniciar, hoy martes 13 de octubre, las obras de mejora del sendero PR-TF8 en Tamadite, Parque Rural de Anaga, que durarán, aproximadamente, dos semanas, con la intención de sanear y reforzar el talud del mismo.

En el contexto de estas acciones, el próximo día 15 de octubre se va a realizar un vuelo con helicóptero para el traslado de materiales y maquinaria desde el aparcamiento de Afur hasta el sendero y el día 26 de octubre se hará otro vuelo para retirar la maquinaria, por lo que ambos días el aparcamiento estará cerrado de 8.00 a 13.30 horas.

El recorrido de este sendero comienza en la plaza del caserío de Afur y desciende por el barranco del mismo nombre hasta casi llegar a la playa de Tamadite. A partir de aquí el sendero asciende de nuevo hasta el Caserío del Chorro y el pueblo de Taganana, para continuar por el monte de las vueltas hasta la casa forestal y regresar de nuevo a Afur por el camino de Inchirés.