El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, asistió este viernes a la firma del acta de replanteo de la actuación presupuestada en 393.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses

Las obras forman parte del pacto para la activación social y económica de Tenerife

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha asistido este viernes a la firma del acta de replanteo que permite el inicio de las obras de acondicionamiento de dos depósitos de agua en el municipio, concretamente el de La Quinta Roja y La Tosquita, con el objetivo de adaptarlos, además, al Real decreto 140/2003, de 7 de febrero.

Chinea destacó la importancia que tendrá el desarrollo de la actuación, incluida en el pacto por la activación social y económica de isla y generará empleo en la zona, que dará respuesta a una demanda importante del municipio” y que, añadió, “tendrá una duración de cuatro meses”. Mientras que el alcalde del municipio, Juan Manuel Acosta, expresó su satisfacción por el inicio de la obra, cuyo resultado será “la mejora de la calidad del servicio de abastecimiento municipal en la zona”.

Ambas obras serán ejecutadas por la empresa Canaragua y supondrán una inversión cercana a los 393.000 euros. En el caso del depósito de La Quinta Roja, consistirá, concretamente, en subsanar las deficiencias de filtración para adaptarlas a la normativa vigente ubicando un filtro de arena de poliéster reforzado con fibra de vidrio que se conectará con la entrada actual al depósito y con el desagüe existente. También, se mejorará el sistema de cloración, se pintará el exterior y se sustituirá el vallado, deteriorado por le paso del tiempo.

En el depósito de la Tosquita se llevará a cabo la ubicación de dos casetas anexas para la instalación de sendos sistemas de filtración y cloración, además de la impermeabilización interior, mejoras en las rejillas de ventilación y puerta de acceso, así como la sustitución de los aireadores.

El Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 para el municipio de Santa Úrsula invierte 1,3 millones de euros, aportados en el 90% por el Cabildo y el 10% por el ayuntamiento. Dicha financiación se ha destinado, además de para la mejora de los depósitos de La Tosquita y La Quinta Roja, para el acondicionamiento de depósitos de Casablanca y Tosca de Ana María, la ejecución de las tomas de agua y la reforma y ampliación del cementerio municipal.