El consejero de Política Territorial del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, inauguró el pasado viernes [día 19], en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, el primer Máster en Derecho Urbanístico que tiene en cuenta la nueva Ley del Suelo 4/2017 de 13 de julio. Explicó que esta acción formativa “surge en un periodo interesante en el que se están debatiendo aún muchas cuestiones de la Ley del Suelo y con ella podemos hacer partícipes, a nuestros profesionales, de los entresijos de esta nueva normativa”.

Miguel Ángel Pérez hizo especial hincapié “en la implicación del Cabildo y de la Universidad de La Laguna para que el conocimiento de esta materia llegue al mayor número de personas posibles”. De igual modo, recordó la colaboración con esta formación especial con una participación económica de 30.000 euros”.

El objetivo del Máster, que se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de La Laguna, es dar una respuesta a la necesidad de ofertar estudios de posgrado innovadores y diferentes a lo impartido en los anteriores, para que los alumnos puedan especializarse en esta materia. Hasta el momento son unas 50 las personas que han realizado la preinscripción.

Asisten profesionales con los que el Área de Política Territorial del Cabildo tiene relación tanto a nivel público, cooperación, colaboración y asistencia con otras administraciones con competencias en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo. También, autónomos y expertos que desarrollan proyectos de la Administración insular en el marco de las posibles contrataciones y encargos.

El Máster se adelanta a la aprobación definitiva de los 3 reglamentos que desarrollan la nueva Ley del Suelo de Canarias y que están actualmente en trámite de emisión de informe por el Consejo Consultivo regional. El fin de la Corporación insular es que esta acción formativa aporte luz en aquellos aspectos de la Ley que requieren aclaración y/o un mayor desarrollo conceptual.