El Cabildo de Tenerife colabora con la celebración de la Feria Comarcal de Artesanía de Garachico, que se celebra desde hoy, día 5, hasta el domingo, día 7 en el municipio. Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento, contará con la participación de unos 70 artesanos procedentes de toda la Isla.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín medina, ha resaltado que, tal y como recoge el Plan Insular de Artesanía, “una de las principales líneas de actuación en esta materia está enfocada a promover la celebración de este tipo de encuentros por los distintos municipios de Tenerife, de tal manera que se fomenten puntos en los que nuestros artesanos puedan dar a conocer su amplia variedad de productos y amplíen sus ventas”.

Medina recordó que para ello se ha articulado una línea de ayudas con el fin de colaborar y apoyar la organización de ferias municipales, a las que se suman otra serie de encuentros promovidos directamente por el Cabildo, como la Feria Insular o la Feria Regional, entre otras. “Tenerife es Premio Nacional de Artesanía y, como no puede ser de otra manera, desde el Cabildo seguimos trabajando para respaldar al sector y potenciar los valores de los oficios artesanos”, resaltó.

La Feria Comarcal de Artesanía de Garachico estará abierta al público de 12.00 horas a 20.30 horas, hoy, y de 10.00 horas a 20.30 horas, mañana y el domingo. Asimismo, además de los puestos de venta de los artesanos, se ha organizado un programa de actividades para completar la oferta de ocio. En la presente edición se ha preparado un monográfico sobre las distintas variedades de la cestería.