El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), clausuró recientemente el proyecto de formación en el deporte para la mejora del empleo del programa Tenerife DeporVida. El consejero de Empleo, Leo Benjumea, asistió a la jornada Empleo y Deporte en la que tomaron parte profesionales del deporte, quienes analizaron las oportunidades laborales existentes en este sector. Al término del acto, se procedió a la entrega de certificados de las diferentes acciones formativas que ha impartido Fifede en el marco del proyecto de formación en el deporte para la mejora del empleo.

La jornada se desarrolló en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife y contó con la presencia del exjugador del CD Tenerife y director deportivo, Quique Medina; los técnicos Alexis Suárez (Atlético de Madrid Club de Fútbol), Carlos Marín (Fútbol Club Barcelona) y Sixto Afonso (Real Madrid Club de Fútbol) y el agente de deportistas, Santi Pons.

Las jornadas se desarrollan en el marco del proyecto de formación en el deporte para la mejora del empleo que tiene entre sus objetivos concienciar a los deportistas de base sobre la importancia de compatibilizar sus estudios con el deporte y no anteponer la carrera deportiva a la formación. Este proyecto desarrollado por Fifede forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El consejero insular de Empleo, Leo Benjumea, destaca que “desde el Cabildo hemos puesto en marcha la iniciativa ‘Tenerife DeporVida’ con acciones diseñadas para concienciar a los jóvenes de la necesidad de formarse independientemente de sus éxitos deportivos. Asimismo, a través de esta iniciativa queremos facilitar que deportistas de élite ya retirados tengan la capacidad de tener una salida laboral”.

Desde la puesta en marcha de Tenerife DeporVida se han llevado a cabo talleres sobre el emprendimiento en el ámbito deportivo. Asimismo, se está realizando un estudio sobre la situación sociolaboral en el deporte, en el que se analizarán, entre otros factores, el absentismo escolar entre los jóvenes federados y el nivel educativo de los jugadores de categorías regionales, así como los niveles de desempleo. En dicho estudio se analizan los posibles nichos de mercado para generar actividad en el ámbito deportivo.