El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y Voluntariado del área de Medio Ambiente, celebró recientemente una jornada medioambiental en el entorno del Parque Rural de Anaga a la que asistieron 30 integrantes de las asociaciones Amate y Pateantes Sin Fronteras. La acción, denominada Caminando con Esperanza, incluyó actividades como talleres de reconocimiento de aves forestales y de árboles de monte verde, rutas circulares y limpieza de residuos en el sendero de Hija Cambada, así como una visita al Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de estas iniciativas “es dar a conocer el patrimonio natural y la riqueza cultural y etnográfica que distinguen a Anaga de otros parques rurales y que lo convierten en uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Tenerife cada año”.

La jornada se completó con diferentes charlas de la Asociación Amate sobre la importancia del contacto con la naturaleza y el fomento del deporte para las personas con cáncer de mama o cualquier otra enfermedad. Actividades de este tipo aportan múltiples beneficios que repercuten en la calidad de vida del paciente y en la reducción de los efectos secundarios de determinados tratamientos.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden contactar en los teléfonos 922310578 y 638792149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ´Participación y voluntariado ambiental Tenerife´.