El MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología acoge este sábado [día 1], la primera sesión del curso de yoga Shanti MUNA. Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología en la que se impartirán clases dedicadas a los distintos tipos de yoga durante las mañanas de los sábados del mes de junio.

El curso, que tendrá lugar en los patios del MUNA, está compuesto por cuatro disciplinas diferentes como yoga clásico, yoga y pranayamas, yoga iyengar, yoga en pareja y yoga flow. El objetivo es que con cada práctica se aprenda y se recojan todas las ganancias de este ejercicio, con el fin de obtener una experiencia lo más completa y enriquecedora posible.

La actividad comienza a las 10:00 horas y se recomienda a los participantes llegar 15 minutos antes del comienzo de la clase. Es necesario que traigan su propia esterilla y toalla. El precio es de 15 euros por sesión.

El día 1 de junio tendrá lugar el yoga clásico. Esta clase está destinada a todo tipo de público y en ella se trabajará con el físico, la mente, lo emocional y lo espiritual. Es perfecta para principiantes, porque las posturas (asanas) y figuras a realizar son de nivel básico.

La siguiente sesión será el 8 de junio, en la que se impartirá yoga y pranayamas. La profesora de esta sesión lleva ocho años dando clases de Hatha yoga y entiende este tipo de actividad física como una medicina para el cuerpo y la mente. Los pranayamas son ejercicios de respiración que ayudan a crear un estado lleno de calma y relajación.

El 15 de junio se impartirá yoga iyengar, cuya finalidad es trabajar sobre la alineación de las posturas. El taller se centra en conseguir grandes beneficios al tener conocimiento sobre el cuerpo y a la vez cultivar la mente en un estado de serenidad y estabilidad.

La sesión del 22 de junio está dedicada al yoga en pareja. En una hora y media se realizarán posturas entre dos personas, adecuadas para todos los niveles, además del tiempo de relajación al finalizar la clase. Para esta clase no es necesario tener o venir con pareja, también se puede realizar con amigos o familiares. La práctica de yoga en dúo es una forma divertida de encuentro consigo mismo y con los demás.

La última clase, el 29 de junio, es de yoga flow o meditación en movimiento, que pretende dar a entender los beneficios que aportan estas prácticas en el día a día.