El Cabildo organiza hoy [martes 17] una jornada de puertas abiertas en el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil (CIIADJ) con el fin de dar a conocer los distintos programas y proyectos con los que se apoya a los jóvenes de entre 14 y 35 años.

Con esta iniciativa, en la que se incluye la organización de diversos juegos y talleres, la Corporación insular quiere conmemorar el Día Europeo de la Información Juvenil que se celebra precisamente hoy, 17 de abril.

La consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, ha visitado esta mañana las instalaciones, en las que también se encontraban 42 alumnos del IES Los Gladiolos y otros jóvenes de diferentes municipios que querían conocer las actividades que se realizan en el centro. “Queremos acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos”, indica la consejera.

Esta tarde, entre las 16,00 y las 19,00 horas, el Centro Insular, situado en calle Bethencourt Alfonso de la capital, abrirá sus puertas al público en general. El programa de actividades incluye una gymkana, donde la comunicación es esencial para poder superarla; distintos talleres sobre búsqueda de empleo, becas y orientación para todos aquellos que quieran colaborar como corresponsales juveniles así como visitas guiadas al centro, en las que se explicarán todos los servicios que este ofrece.

Esta nueva propuesta se enmarca dentro del calendario de actividades que ofrece a lo largo del año el Cabildo a través del Área de Juventud y que incluye otros proyectos como la feria de arte y cultura Merkarte; el proyecto de participación juvenil ‘Espabilé’ o la reciente puesta en marcha de los cursos del CIIADJ.

El centro

El CIIADJ ofrece a los jóvenes cursos y talleres gratuitos sobre diferentes materias, especialmente orientados a mejorar su empleabilidad. También pueden a través del centro recibir orientación por parte de expertos sobre su futuro en el mercado laboral así como recibir información de las últimas convocatorias y becas en materia educativa o ayudas al emprendimiento.

Qué estudiar, dónde encontrar trabajo o cómo montar una empresa son algunas de las cuestiones que pueden resolver los técnicos del Cabildo que trabajan en el Centro Insular, un referente en materia de información juvenil.

A través de la web oficial del centro, www.tenerifejoven.com, así como de sus redes sociales, los usuarios pueden mantenerse al tanto de todas las actividades que tienen lugar en el mismo, además de las actualizaciones sobre becas u ofertas de empleo a través del boletín.