El Cabildo, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, celebra en TEA Tenerife Espacio de las Artes un ciclo de cine para mayores desde el 6 de noviembre al 13 de diciembre, compuesto por cinco sesiones, de las que una tendrá carácter intergeneracional. El objetivo de esta actividad es dinamizar a los diferentes grupos de mayores de la Isla a través de un reencuentro con el cine en gran pantalla. Está previsto que asistan unas 900 personas de las zona Norte, Sur, Santa Cruz y La Laguna.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, explica que “son varios los beneficios que suelen estar asociados a asistir a sesiones de cine, como la motivación, la risa, el llanto, la reflexión y tantos otros que hacen que se convierta en un elemento cohesionador de convivencia de mayores de diferentes zonas de la Isla”. Añade que “en función de los resultados, esta iniciativa podría convertirse en una cita anual, dentro de las actividades del Servicio de Animación de Ansina”.

Este ciclo de cine en TEA tendrá lugar los días 6, 23 y 29 de noviembre y el 12 y 13 de diciembre, en horario de mañana. Además del objetivo de convivencia y experiencia de retorno de mayores al cine en gran pantalla, servirá también para que este colectivo se acerque a un espacio arquitectónico singular del Cabildo, así como a otras expresiones culturales, como las exposiciones que habitualmente están en el centro de arte contemporaneo.

A la proyección de la película se sumará la posibilidad de asistir a las exposiciones de pinturas o fotografías. De igual modo, la temática elegida de cada película podrá generar entre los asistentes diferentes puntos de vista o debates en los propios centros de mayores (cinefórum), como complemento a la asistencia a esta actividad.

La programación del Ciclo de Cine Mayores Ansina en el TEA comenzará con la recepción de los mayores, las visitas a las salas de exposiciones y la proyección de la película. De ello saldrán momentos de convivencia en un espacio singular, así como diálogos y debates entre los asistentes.