El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo celebra hoy miércoles [20 de junio], el XXXII aniversario del Hospital Febles Campos con el objetivo de conmemorar, un año más, la puesta en marcha de este centro sociosanitario. Y lo hace en una línea de atención personalizada, de calidad al paciente y de profesionalidad, con la realización de actividades entre los familiares, amigos y profesionales.

En el transcurso de la jornada tiene lugar una celebración religiosa, consistente en una misa en el patio central del Hospital, seguida de un almuerzo y de la actuación musical de la Agrupación folclórica Chincanayro. De igual modo, durante todo el mes se juega un campeonato de dominó, concurso de postres y diversas actuaciones musicales.

El Hospital Febles Campos cuenta con la Unidad de Geriatría de larga estancia, donde se atiende a alrededor de 200 personas; una Unidad de Psicogeriatría y Demencia, con 70 camas. Todo ello hace que el Centro cuente con 270 camas y ofrece a cada uno de sus pacientes cuidados médicos y sanitarios específicos a través de una atención especial y personalizada.

La atención que se presta en el centro es integral e integradora, con el objetivo principal de atender las necesidades bio-psico-social del usuario, manteniendo una comunicación directa con la familia, fomentando y facilitando su participación en las actividades programadas para cada ocasión.

La Unidad de Atención a la Dependencia cuenta con servicios que potencian la calidad de vida y el bienestar del usuario, atendiendo a su situación psicosocial por medio de programas y actividades destinadas a conseguir una mayor participación e implicación de los usuarios y las familias en los procesos de enfermedad.

Entre las acciones que se llevan a cabo destaca el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, cuya finalidad es contribuir a la mejora de su calidad de vida y apoyar a los profesionales que las atienden. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Obra Social ‘La Caixa’ y la Fundación CajaCanarias y Cruz Roja Española, ofrece a las personas con enfermedades avanzadas o terminales, apoyo social, espiritual y emocional, así como soporte a las familias y a los profesionales de cuidados paliativos dentro de las líneas de actuación establecidas por las administraciones públicas en el ámbito de los cuidados paliativos en España.

El hospital también cuenta con Servicio de Animación Sociocultural Hospitalaria, dirigidos a conseguir el mantenimiento y la mejora de todos los aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales, mediante una actuación directa con las personas en el propio centro sociosanitario, conjuntamente con el resto de profesionales que componen el equipo multidisciplinar del Febles Campos.