El Cabildo ha aprobado la cesión de la titularidad de la carretera TF-2214 (acceso a la zona San José) al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. La decisión, que fue adoptada esta semana en la sesión del Consejo de Gobierno, se toma en coordinación con el municipio.

La directora insular de Carreteras y Paisaje en funciones, Ofelia Manjón, explicó que el Cabildo ejecutó, recientemente, la rehabilitación de esta carretera, proyecto que contó con un presupuesto de 175.882 euros. “Una vez finalizada la obra y recibida formalmente, tal y como acordamos con el municipio, la titularidad es cedida ahora al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla”, Además, Manjón recordó que el Cabildo ostenta la titularidad de la carretera insular TF-351, que conecta también el casco de San Juan de la Rambla  con la zona de San José.

La actuación llevada a cabo en la TF-2214, que está contemplada en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife, ha incluido la eliminación parcial de la capa más deteriorada del firme y su reposición. El proyecto también ha previsto otras actuaciones complementarias como la adecuación de los elementos de drenaje y la estabilidad en los taludes.

Para ello, se ha llevado a cabo la reposición de los elementos de contención de los vehículos y la construcción de  un murete de hormigón en su base, en algunos tramos, con el fin de facilitar la correcta ejecución y durabilidad de las barreras metálicas. También se repararon los desperfectos de la vía y se ejecutó el recrecimiento de los malecones existentes y el pintado de los mismos. Por último, la obra incluyó el revestimiento de las cunetas y la reposición de las marcas viales.