Sábado, 17 de abril de 2021

Educación destina cuatro millones de euros a estas becas que ayudarán a sufragar gastos de movilidad y estudios presenciales. La consejera insular de Educación, Concepción Rivero señala que las becas son un apoyo a las familias para que los jóvenes puedan estudiar

 

El área de Educación que dirige la consejera insular Concepción Rivero hace pública hoy  la resolución provisional de las becas concedidas para estudios artísticos, la movilidad en formación profesional y de estudios universitarios del curso 2020-2021 dotadas con cuatro millones de euros. Listados que pueden ser consultados en la sede electrónica del Cabildo de Tenerife, https://sede.tenerife.es/es/.

La Consejera de Educación resalta que “las becas son un apoyo muy importante al esfuerzo que hacen las familias para que los jóvenes puedan estudiar. Por ello, el Cabildo debe apoyarles. Asegura Rivero, “no podemos peritirnos que quien se esfuerce para formarse deba dejar de hacerlo, y vea truncado su futuro, por no poderse costear unos estudios”.

Además la directora insular de Educación, Isabel Bello, apunta a que  el Cabildo no escatima en becas y quedará cubierta la lista de reserva, de modo que todo el que haya pedido una, y cumpla los requisitos, será beneficiario de una ayuda porque “no queremos que por cuestiones económicas algún estudiante se quede atrás, porque ellos son nuestro futuro”.

Isabel Bello destaca que “este año por la situación económica el area ha hecho un trabajo encomiable para sacar las listas lo antes posible” y reconoce el enorme esfuerzo personal que ha hecho el equipo adminiatrativo del área de Educación y Juventud, que son unos profesionales magníficos y comprometidos con los estudiantes tinerfeños.

Se han concedido las 42 solicitudes presentadas para las becas de estudios artísticos que permiten la realización, fuera de Tenerife, con carácter presencial, de enseñanzas artísticas, cursos preparatorios de acceso, de formación específicos, de especialización y/o másteres, en centros públicos o privados, en las modalidades de Arte Dramático y Artes Escénicas; Artes Plásticas, Diseño y Fotografía;  Audiovisuales;  Danza;  Música y Conservación y Restauración de Bienes Culturales. 

Las becas para la movilidad en formación profesional tienen como fin favorecer la movilidad de estudiantes y titulados de FP fuera de la Isla de Tenerife. De las 119 peticiones se han concedido 89.

Finalmente las ayudas para estudios universitarios otorgadas son 919 de las 1617 solicitudes recibidas. Esta beca que cuenta con varias modalidades las que ayudan a cursar de forma presencial, al transporte para sufragar los gastos de traslado a centros docentes fuera de la Isla de Tenerife del alumnado universitario y las que permiten cursar, fuera de España grados, posgrados y  especialización o investión.

Se abre junto con la publicación un plazo de 10 días para presentar alegaciones.