El Cabildo de Tenerife avanza en el proyecto de mejora en la seguridad en las aceras de la vía TF-11 (Santa Cruz-San Andrés) hasta la playa de Las Teresitas. La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, visitó estos días la zona para perfilar algunos aspectos de la iniciativa, acompañada de técnicos de la Corporación insular y de la Autoridad Portuaria de Santa cruz de Tenerife.

La directora insular de Carreteras y Paisaje adelantó que el proyecto ya está redactado y entregado al Cabildo y que el siguiente paso será sacarlo a licitación para su posterior ejecución. “El objetivo de esta actuación es adecuar la vía para así poder atender la intensidad de usuarios que utilizan esta zona, tanto para la práctica deportiva como a través del uso de la bicicleta”, apuntó.

Manjón detalló que la mejora de esta zona se ha planificado en tres proyectos. Uno de ellos ha sido se implantó el pasado mes de julio, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz, la Autoridad Portuaria y la Dirección General de Tráfico (DGT), y consistió en la reducción a 60km/h la velocidad máxima permitida en la vía, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en esta. “La mejora de las aceras, cuya obra saldrá próximamente a licitación, es el segundo paso, que se completa con la ejecución de un carril bici en la carretera”, matizó.

El proyecto prevé dar continuidad, en la medida de lo posible, a la sección de acera que viene del tramo municipal dando seguridad a los usuarios que circulan por la misma, tanto a pie, como en bicicleta. Asimismo, se ha previsto la dotación de pasos de peatones y sistemas de calmado de tráfico y de reducción de velocidad en aquellos puntos donde los vehículos puedan encontrarse con los usuarios de la acera.