El Cabildo de Tenerife ha acordado la inversión de más de 1,2 millones de euros en dos actuaciones del Área de Cooperación Municipal. En este sentido, se aprobó el comienzo de las obras de mejora y adecuación de la calle José González González, así como su área de equipamiento y anexo, por un importe que supera los 820.000 euros, en el municipio de Santiago del Teide. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

La empresa encargada de llevar a cabo estas actuaciones, Construcciones Rodríguez Mesa S.L., dispondrá de un plazo de ejecución de 30 semanas. De igual modo, se informó de la finalización, el próximo mes de octubre, de las obras comprendidas en el proyecto de remodelación de la avenida Inmaculada Concepción, desde el Mercado hasta la Ronda Sauzalito, cuyo presupuesto asciende a 410.000 euros.

Entre los asuntos del Área de Deportes destaca la concesión de nuevas ayudas al desplazamiento a competiciones deportivas oficiales de carácter  nacional  e internacional durante los meses de marzo y abril de este año. Se trata de solicitudes ya presentadas pero con algún error que ya ha sido subsanado, con lo que 174 deportistas más disfrutarán de estas subvenciones, que ascienden a 20.582 euros. Esta cuantía se suma a los 72.764 euros concedidos a otros 625 deportistas también para los desplazamientos realizados en estos dos meses.  El Consejo de Gobierno también acordó sacar a licitación la terminación de la pista polideportiva y los vestuarios de Arafo, una  actuación que supondrá una inversión de 445.368 euros.

Dentro del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al otorgamiento de subvenciones a los ayuntamientos de la Isla para la celebración  de  ferias municipales de  artesanía este año. En concreto, se ha destinado una partida de más de 36.000 euros que se distribuirán entre los once municipios beneficiarios. Se trata de los municipios de El Tanque, Arafo, Icod de los Vinos, Santa Úrsula, Garachico, Vilaflor, Guía de Isora, La Matanza de Acentejo, Santiago del Teide, La Victoria de Acentejo y Buenavista del Norte. El objetivo de estas ayudas es el fomento y promoción de la comercialización de la producción artesana local.

El Consejo de Gobierno insular también acordó nombrar ‘Hijo Ilustre de la isla de Tenerife’, a Pedro Zerolo, fallecido en 2015, por su importante labor en favor de la lucha por la igualdad de trato y la no discriminación durante toda su trayectoria personal y política.