Martes, 7 de septiembre de 2021

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, ha explicado que habrá tres líneas de ayudas para el impulso de proyectos destinados a personas en situación de exclusión o en riesgo de padecerla

El plazo para solicitarlas será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al  de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social que dirige Marián Franquet, ha aprobado en el consejo de Gobierno de hoy martes las bases y convocatoria de subvenciones por un total de 400.000 euros destinadas a entidades del Tercer Sector de Acción Social de la isla para el impulso de proyectos destinados a personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

Franquet ha argumentado que “la situación de vulnerabilidad que vivían muchas familias de nuestra isla se ha visto acrecentada durante la pandemia, y pese a que en su momento aprobamos ayudas de emergencia, es necesario estar al lado de aquellas personas cuyas circunstancias son de especial vulnerabilidad”. 

Agrega que “es por ello por lo que hemos aprobado estas subvenciones. Su fin es que, por concurrencia competitiva, las entidades del Tercer Sector, fundamentales en su compromiso de ayuda a la población que peor lo está pasando, puedan ejecutar proyectos que impulsen la mejora de la situación vital de estas personas”. 

Las líneas de apoyo que se convocarán serán tres, y las entidades interesadas en presentar el número de proyectos que deseen, siendo todas las líneas compatibles entre sí. El plazo se iniciará en la jornada siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y tiene un plazo de 20 días a partir de entonces. 

La línea 1 está destinada la destinada al apoyo de entidades que realicen proyectos que impulsen las mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de personas con discapacidad física y/o sensorial que hayan solicitado o tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que estén en situación de desempleo y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Esta línea tiene un límite máximo por proyecto de 15.000 euros por proyecto, y tiene un crédito asignado de 125.000 euros. 

La línea 2 está dedicada al apoyo a los proyectos que tengan como fin atender e intervenir con personas migrantes en situación de exclusión social o riesgo de padecerla. Cuenta con límite máximo por proyecto de 25.000 euros hasta un total de 150.000 euros. Mientras que la línea 3 tiene como objetivo el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro que atiendan e intervengan con mujeres con familias monomarentales en situación similares a las de las dos líneas anteriores.