El Cabildo de Tenerife ha dado el visto bueno definitivo a la ejecución de un nuevo enlace de acceso a la zona de Tíncer desde la TF-2, a través de la dotación de una nueva rotonda. El proyecto, que ha sido aprobado de forma definitiva por el Consejo de Gobierno insular en la reunión celebrada esta semana, dispone de un presupuesto de más de 340.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

En concreto, esta iniciativa contempla la construcción de una rotonda en las calles El Cedro, Volcán Jedey  y acceso a la TF-2 desde Tíncer, con el principal objetivo de dar solución a los problemas de tráfico existentes en dicho punto. Tras el periodo de exposición pública y tramitación de alegaciones, el Cabildo ha aprobado definitivamente la obra. Ahora,  el área de Carreteras y Paisaje está preparando los pliegos para sacar la obra a concurso.

Asimismo, para resolver los problemas de tráfico que existen en este punto de la calle El Cedro, el proyecto incluye la construcción de una nueva rotonda a la que entroncarán tanto el ramal de acceso desde la TF-2 (en sentido Norte), la calle Volcán Jedey y la calle El Cedro. Con esta solución se eliminan las dos intersecciones en ‘T’ existentes en este punto de la calle El Cedro.

La actuación prevé, de forma adicional, dejar el carril derecho de la calle El Cedro sentido Tíncer como directo, sin pasar por la rotonda, al igual que establecer un ramal directo para el movimiento de incorporación desde la autopista TF-2 (sentido Norte) a la calle El Cedro (sentido hacia la avenida Hespérides).

El proyecto también incluye la pavimentación de las aceras y la mejora del drenaje y la jardinería. Con el fin de minimizar la posible afección, se ha propuesto la ejecución de los trabajos en tres fases.