La consejera del Área de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha indicado que el “impacto de la crisis sanitaria y su derivada sobre el tejido productivo, como consecuencia de las restricciones a la movilidad, las consecuencias reales que ha tenido sobre nuestra economía el Covid-19 aún no están claras”

El Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy, miércoles 3 de junio, por unanimidad de todos los grupos políticos la evaluación y redefinción del Plan Insular de Emprendimiento, a través de la comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación, Cultura y Deportes.

Esta evaluación y redefinición se propone porque tras el “impacto de la crisis sanitaria y su derivada sobre el tejido productivo, como consecuencia de las restricciones a la movilidad, las consecuencias reales que ha tenido sobre nuestra economía el Covid-19 aún no están claras”, ha indicado la consejera del área de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso.

“Teniendo en cuenta esa incertidumbre, las instituciones deben adaptar sus propuestas para aquellas personas que decidan o necesiten emprender, ofreciéndoles  un marco adecuado con nuevas propuestas, acceso a la información y asesoramiento. Es evidente que debemos cambiar las estrategias de desarrollo económico y las pautas de convivencia social, más en un contexto como el actual en el que se ha producido una crisis sanitaria a la vez que una crisis de oferta y demanda”, apuntó Carmen Luz Baso.

Por tanto, y de cara a esta nueva realidad económica se hace mucho más necesario que el Plan de Emprendimiento tenga el mayor asesoramiento posible para trasladarlo al modelo de negocio con una mayor seguridad de poder pervivir ante una situación muy distinta a la que teníamos cuando se aprobó por parte del Pleno del Cabildo de Tenerife el Plan de Apoyo de Emprendimiento en Tenerife, cuya vigencia se prolongará hasta el 31 diciembre de 2022.

Debemos hacer notar que con la aprobación del plan ya el Cabildo de Tenerife, desde el Área de Desarrollo Socioeconómico, contaba con un servicio de Asesoramiento Online, así como con todos los servicios prestados por la Fundación para el Empleo del Cabildo de Tenerife (FIFEDE).

Por causa del Coivid-19 este servicio online ha extendido su uso sin duda alguna, convirtiéndose en el único medio disponible para no interrumpir el asesoramiento a nuestro tejido empresarial. Tras la desescalada, la intención es no sólo mantenerlo, sino convertirlo en la principal puerta de entrada al servicio, tal y como lo ha sido durante la crisis sanitaria.