El Cabildo de Tenerife ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para la construcción del Centro de Natación de Tenerife. Las obras suponen una inversión de 11,6 millones de euros, aproximadamente, que serán sufragados íntegramente por la Corporación insular y tienen un plazo de ejecución de 20 meses. La decisión fue adoptada en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada hoy [martes 20] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que “el compromiso del Cabildo con la piscina del Puerto de la Cruz es firme y hemos dado un nuevo paso administrativo aprobando el convenio de colaboración con el ayuntamiento. Es una obra que vamos a financiar íntegramente desde el Cabildo, con un desembolso aproximado de 11,6 millones de euros, y que venimos impulsando desde hace meses. El convenio tiene que aprobarlo el ayuntamiento y la previsión es poder licitar las obras durante el verano”.

El Cabildo asume la financiación del Centro de Natación de Tenerife, mientras que Costas tendrá que transmitir la concesión administrativa a la Corporación insular antes del comienzo de la explotación del mismo.  En la actualidad, el proyecto de construcción está prácticamente concluido y ahora se remitirá a las administraciones y órganos competentes para la obtención de los correspondientes informes sectoriales.