Viernes, 27 de agosto de 2021

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí  Chinea, informa de que la corporación insular  aporta los fondos necesarios para ejecutar las mejoras en la instalación y el Ayuntamiento asume el coste de la redacción del proyecto

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Güímar para la financiación de las obras de reparación de la cubierta de la piscina municipal. Esta actuación está incluida en el Programa Insular de Piscinas, y cuenta con un presupuesto de 196.702,29 euros, que costeará la corporación insular, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del coste de la redacción del proyecto, con 11.840 euros.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha explicado que la instalación “presenta problemas graves de oxidación de la cubierta que generan goteras los días de lluvia. La cubierta se ha ido deteriorando desde el año 2013, por lo que ha aumentado la oxidación, causando la fragilidad estructural de las chapas”. El consejero resalta, por tanto, la necesidad de ejecutar estos trabajos “que pondrán solución a un problema y que mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas que hacen uso de estas instalaciones”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, Cándido Gómez, ha agradecido “la colaboración del Cabildo de Tenerife para poder arreglar el techo de la piscina, que está en uso, y que por tanto, necesitamos que esté en las mejores condiciones. Por eso desde la corporación municipal hemos adelantado el dinero de las obras para poder ejecutarlas cuanto antes, y de hecho, ya está finalizando el proceso de licitación”. Gómez ha calculado que los trabajos podrían estar finalizados en los primeros meses del próximo año.

A través del convenio entre ambas administraciones los trabajos de esta piscina, de ámbito municipal pero que utilizan también vecinos y vecinas de la comarca, serán contratados por el Ayuntamiento de Güímar, que también asumirá la dirección de las obras, mientras que el Cabildo asumirá la financiación de los trabajos y prestará a la corporación municipal la colaboración técnica que requiera para la ejecución de los mismos.