El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado una partida de 291.000 euros para fomentar el trabajo de base de los clubes deportivos, lo que supone un incremento del 61 por ciento con respecto a la temporada anterior. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para la mejora de las capacidades de los jóvenes de la Isla y fue aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “hemos aumentado la partida hasta los 291.000 euros para ayudar a los clubes que trabajan con la base y seguimos fomentando la incorporación de las niñas a la práctica deportiva mediante un coeficiente multiplicador para los clubes que tengan licencias femeninas menores de 18 años. De igual forma, las bases contemplan un coeficiente multiplicador para el deporte adaptado”. Pérez recuerda que estas ayudas “están dirigidas a clubes de todas las modalidades salvo fútbol, baloncesto y lucha canaria, que tienen convenios específicos y cuyas cuantías también se han incrementado este año en un 60 por ciento”.

Las ayudas a la cantera están destinadas a los clubes que tienen como objetivo mejorar y potenciar el trabajo de sus categorías de base (menores de 18 años) y sirven para la promoción del deporte en las edades más tempranas. Las ayudas sirven para el pago de licencias y seguros de los deportistas y el pago de material y equipamiento deportivo.