El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi- apoya a la Asociación tinerfeña de enfermos reumáticos, Aster, lanza su primera campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) ‘Fisioterapia y salud’. El objetivo de la misma es incluir la fisioterapia entre sus servicios, debida a la importancia de esta disciplina para aumentar la calidad de vida de las personas que padecen alguna enfermedad reumática.

Desde el 15 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2018, las personas que lo deseen podrán realizar aportaciones a través del portal www.tenerifesolidario.org. Así, esta acción persigue que las personas que padecen estas dolencias puedan disfrutar de todos los beneficios que proporciona la fisioterapia y puedan tener, así, una vida lo más normal posible.

En este sentido, la directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, explica que “este proyecto está dirigido a todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad reumática, teniendo en cuenta que actualmente hay un conjunto de más de 300 enfermedades y en Canarias la padecen alrededor de 500.000 personas”.

Esta campaña se realiza en el marco de la IV edición del proyecto ‘Creación de plataformas de crowdfunding para las entidades de voluntariado de la isla de Tenerife’, organizado por el programa Tenerife Solidario, del Área de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo.

Aster es una asociación sin ánimo de lucro, que ofrece su ayuda desde 1992 a personas con enfermedades reumáticas que necesitan paliar su dolor. Además, busca sensibilizar a la sociedad para que comprenda el sufrimiento que padece este colectivo. Así, lleva a cabo diferentes acciones en el campo de las enfermedades reumáticas, promoviendo, desarrollando y ejecutando actividades con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida, además de prevenir todas aquellas minusvalías que puedan producirse debido a esta afección.

La fisioterapia tiene múltiples beneficios, puesto que ayuda a reducir la inflamación y, por tanto se recupera y mantiene la movilidad de las articulaciones, reeduca al paciente en una forma de vida que reduzca en la medida de lo posible una aceleración del deterioro articular.