El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, apoya la celebración el próximo 2 de octubre en Santa Cruz de Tenerife de la II Carrera AECC Tenerife en Marcha que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) cuyo plazo de inscripción ya está abierto hasta el 26 de septiembre. Se trata de una prueba lúdica y deportiva de carrera y marcha dirigida a todas las edades que persigue fomentar un estilo de vida saludable en la población y captar fondos mediante la inscripción de los participantes y el patrocinio de las empresas.

La presentación de la carrera tuvo lugar hoy [día 1] en el Cabildo a cargo de la consejera de Acción Social, Cristina Valido; el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Juan Julio Fernández, y el gerente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Santa Cruz, Jordi Bercedo. En su intervención, Cristina Valido destacó la “enorme labor” que desarrolla esta asociación en favor de las personas que sufren esta enfermedad y la difusión que hacen de la misma para lograr su prevención implicando a toda la sociedad. El gerente del OAD de Santa Cruz, Jordi Bercedo, dijo que para el Ayuntamiento capitalino es un honor acoger esta prueba, “que comenzó siendo una marcha y ha evolucionado a una carrera”, un fin de semana que coincidirá con otros eventos de ocio en la capital.

Por su parte, Juan Julio  Fernández, agradeció a las instituciones y empresas que apoyan esta prueba. Mostró su satisfacción por presentar “esta segunda carrera por la vida que el pasado año tuvo una participación de 1.500 personas y este año esperamos llegar a 2.000 personas”. Fernández señaló que lo que se recaude a través de la inscripción de los participantes irá íntegramente a la AECC, “entidad puntera que intenta ganarle la guerra al cáncer”.

La II Carrera AECC Tenerife en Marcha consta de cuatro carreras, correspondientes a otras tantas categorías, y una marcha por la Avenida Francisco La Roche hasta la entrada de la antigua Estación del Jet Foil, cuyos recorridos máximos serán de 5 kilómetros en total. Las carreras se desarrollarán entre las 10:00 y las 11:00 horas y la prueba de marcha, entre las 11:00 y las 12:00 horas.

El recorrido de las diferentes carreras se establecerá en función de la distancia a completar, teniendo todas las pruebas la meta ubicada en el mismo lugar (explanada frente a la Alameda, actual Estación Marítima), transcurriendo por la Avenida Francisco la Roche. La prueba de marcha saldrá desde la explanada de la Alameda, actual Estación Marítima, recorriendo la Avenida Francisco La Roche en dirección a la antigua Estación del Jet Foil y volviendo por el mismo recorrido hasta el punto inicial. Como refuerzo sanitario, la prueba contará con un soporte vital básico de Cruz Roja y una ambulancia avanzada de la Clínica Parque.

Las inscripciones para la carrera pueden tramitarse online en la web www.conxip.com o bien en los siguientes puntos de venta de la marca Adidas Store Tenerife: en la capitalina calle de Pérez Galdós, 25 y en Arona, en el Centro Comercial Gala, de la Avenida Rafael Puig Llivina, 38. En las tiendas de Deportes Salud de Santa Cruz de Tenerife (Avenida Venezuela, 65 y Calle Castillo, 77); Ofra (Avenida Príncipes de España- Centro Comercial Yumbo, Local 5), Taco (Calle San Borondón, 2), Tegueste (Carretera General La Laguna, 153, en Punta del Hidalgo), Santa Úrsula (Carretera General Cuesta La Villa, 163) y Puerto de la Cruz (Calle San Agustín de Bethencourt, 7). También en Deportes Empápate (en la zona del Muñeco de Nieve).

Esta prueba lúdico-deportiva tiene como patrocinadores al Cabildo de Tenerife, la Obra Social la Caixa, el Hotel Noelia, Teleférico de Tenerife, Cepsa, Análisis González Santiago, Aldoga, Sandos San Blas, Canarias Viaja, Viaconte, Aqualand, Jungle Park, Opticalia Candelaria, Clínica Dental Naveiras, Wehbe, Physiorelax, Adidas Store Tenerife, Archiauto, Ascanio Química SA, Mercury Infotel, Price Waterhouse, Logística Fumero y Fupacon.

Asimismo, colaboran con esta iniciativa las siguientes empresas: Fuente Alta, Hanson Freeopen, Cine Víctor, Imprenta Teide, Cooperativa Punta Blanca, Transtenerife, Hune, Mc Donalds, Nordkit, QuiroGroup, Dinámica Films, la Asociación Fuerza Imperial de Tenerife y Coca-Cola. Contando además con la colaboración de Jairo Martín, compositor y cantante canario, quien ha compuesto la canción de esta segunda edición.