El Cabildo de Tenerife apoya la celebración de la XI Cicloturista Loro Parque-Siam Park, prueba de carácter no competitivo que se celebrará el próximo domingo [día 7] y en la que se prevé la participación de 250 deportistas. Se trata de una de las citas deportivas de este tipo de mayor prestigio y aceptación en Tenerife, que discurrirán por los municipios de Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, El Tanque, Garachico, Los Silos, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje.

Los detalles de esta prueba ciclista han sido dados a conocer hoy [viernes 28] en el Palacio Insular por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón; la directora de Comunicación e Imagen de Loro Parque y Siam Park, Natalya Romashko; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero; el presidente del equipo ciclista Loro Parque, Adriano Cordovés; y el director deportivo del club, Humberto Velázquez.

Ofelia Manjón ha destacado la importancia y consolidación de esta prueba no competitiva y ha reconocido la labor de sus organizadores en tanto que Natalya Romashko ha subrayado el compromiso del Loro Parque y el Siam Park con el deporte en general y con el ciclismo en particular. Marrero ha hecho referencia al interés que despierta esta prueba entre los aficionados mientras que Ramón Sierra ha asegurado que esta cicloturista combina perfectamente el trinomio deporte, ocio y turismo. Humberto Velázquez, por su parte, ha incidido en aspectos como la seguridad de la prueba, que ha definido como “el día del ciclismo y el compañerismo”.

Recorrido

Los corredores participantes partirán a las 9,00 horas del Loro Parque (Puerto de la Cruz) y finalizarán la prueba en el Siam Park (Adeje) sobre las 14,30 horas, tras completar un recorrido de 81 kilómetros aproximadamente.

La inscripción en esta prueba, que contará también con la participación de ciclistas destacados, incluye el acceso gratuito al Siam Park, que este año celebra su décimo aniversario con  nuevas atracciones como coco Beach y Patong Rapids.

Los organizadores han previsto dos puntos de reagrupamiento para el buen desarrollo de la prueba: uno en el mirador de Garachico, a la mitad del ascenso del puerto de Erjos, y otro en Tejina de Guía, ya cerca de la meta, para llegar agrupados al Siam Park. En el municipio de Santiago del Teide habrá instalado un avituallamiento para reponer fuerzas igual que en la meta, donde se entregarán también los galardones a los ciclistas premiados en la prueba, que se otorgarán al ciclista más joven y al más veterano –tanto masculino como femenino- y al equipo de mayor participación.

La XI Cicloturista Loro Parque-Siam Park se ha consolidado dentro de la isla de Tenerife como una de las citas deportivas no competitivas de mayor prestigio y aceptación. Mediante este tipo de iniciativas, Loro Parque-Siam Park, el Cabildo y las empresas y entidades colaboradoras pretenden concienciar a la población de la importancia de practicar deporte y fomentar el turismo sostenible y el respeto a la naturaleza, elementos que se combinan a la perfección en esta prueba.