El Cabildo, a través de la consejera de Acción Social, Cristina Valido, participó esta mañana junto al vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García, en la inauguración de las V Jornadas de Solidaridad y Voluntariado que se celebran hoy dentro de la primera Semana de Solidaridad y Voluntariado de la Universidad de La Laguna, evento que incluye jornadas, talleres formativos y ferias, entre otras actividades. Esta semana solidaria ha sido coordinada por la iniciativa ULL Solidaria y el Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria y cuenta con el apoyo del programa Tenerife Solidario y el Gobierno de Canarias.

Cristina Valido reconoció el espíritu solidario de esta institución académica, recordando que el Cabildo renueva su colaboración con este encuentro porque  no sólo difunde el voluntariado entre los jóvenes, sino que también permite a las entidades captar voluntarios para desarrollar sus proyectos sociales.

La Semana de Solidaridad incluye también la celebración de la I Feria Solidaridad y Voluntariado de la ULL, que organiza el programa Tenerife Solidario, y que tendrá lugar en la plazoleta del Campus de Guajara  este jueves, 20 de octubre. En esta feria participan 53 entidades de voluntariado que darán a conocer a los jóvenes sus proyectos y les animarán a colaborar con ellos, promoviendo así la cultura del voluntariado en la isla.