El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi- apoya a la Asociación Probosco, que persigue la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en su proyecto ‘Estimula mis sentidos’, cuyo objetivo es dotar de materiales a su centro, ubicado en La Orotava, para aumentar la sala de estimulación sensorial de sus usuarios y mejorar así sus habilidades cognitivas, de participación y su bienestar emocional.

Se trata de una campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) a la que se puede acceder a través del portal www.tenerifesolidario.org. Así, el nuevo material permitirá trabajar las capacidades sensoriales de las personas con discapacidad, fomentando sus habilidades cognitivas y de participación, en un entorno que responda a sus preferencias y a sus grandes necesidades de apoyo. Su uso mejorará los indicadores de calidad de vida de las personas con discapacidad: bienestar emocional y físico, comunicación y autodeterminación, además de servir como recurso terapéutico en aquellas que presenten dificultades de integración sensorial, debido a sus discapacidades (visuales, auditivas, motoras e intelectuales) o a las patologías asociadas.

En este sentido, la directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, explica que “este proyecto está dirigido a personas con discapacidad y sus familias; a mejorar su calidad de vida”.

Esta campaña se realiza en el marco de la IV edición del proyecto ‘Creación de plataformas de crowdfunding para las entidades de voluntariado de la isla de Tenerife’, organizado por el programa Tenerife Solidario, del Área de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo.

Probosco es una asociación sin ánimo de lucro que desde 1989 trabaja por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Desde 1994, Probosco es, también un centro de atención terapéutica a personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso y generalizado. La asociación también organiza actividades puntuales destinadas a la consecución de fondos en las que se convoca a un número elevado de personas voluntarias y otro tipo de acciones.