Miércoles, 8 de noviembre de 2021

Bajo el lema ‘#ConTodoAlCole’, las asociaciones y colectivos pueden usar las redes sociales de Tenerife Isla Solidaria para dar a conocer sus acciones de concienciación y recogida de material escolar

 

El Cabildo, a través del programa Tenerife Isla Solidaria, que gestiona Sinpromi, apoya a las entidades de voluntariado en la difusión de sus campañas para la vuelta al colegio durante todo el mes de septiembre. Bajo el lema #ConTodoAlCole, las asociaciones y colectivos pueden utilizar los canales de difusión y las redes sociales del programa Tenerife Isla Solidaria para dar a conocer sus acciones de recogida de material escolar y de concienciación para retomar las clases estos días.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, anima a todas las entidades de voluntariado que tengan en marcha este tipo de campañas a que usen los medios de difusión del programa. “Este es uno de los principales compromisos de Tenerife Isla Solidaria, ayudar a las entidades de voluntariado a dar a conocer sus acciones, su actividad”. “Este mes de septiembre se presenta muy cuesta arriba para muchas familias y por eso es necesario sumar esfuerzos”, concreta Gugliotta.

Hasta el momento ya se han sumado a la difusión de sus campañas de recogida de material escolar la ONG Sonrisas Canarias, la Asociación de Intervención Social Atlántico (AISA), la Asociación Mirada Amplia y la Asociación ProSocial Mi Barrio El Carmen se Mueve, que buscan donaciones de todo tipo de material escolar y de estudio para las familias a las que ayudan.

También se ha incorporado a #ConTodoAlCole la Asociación San Miguel Adicciones, que durante estas semanas presta apoyo de forma especial a cualquier persona, familias o centros educativos que deseen afrontar la vuelta a la actividad lectiva con la búsqueda de apoyo en torno a la concienciación sobre el consumo de drogas.

Las personas interesadas en realizar donaciones pueden ponerse en contacto con estas entidades en sus redes sociales o en los teléfonos que tienen habilitados para la atención a la ciudadanía y concretar cómo hacer la entrega del material.