El Cabildo, a través de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), ha puesto en marcha una campaña con nuevos precios y descuentos en el aparcamiento del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa supone que aparcar los sábados y domingos en la terminal de la capital será un 50% más económico, por lo que la tarifa horaria se establecerá en 0,75 euros, en lugar de los 1,50 euros que se pagan actualmente.

Además, la compañía ha realizado cambios en los abonos mensuales, ampliando horarios y aplicando importantes descuentos con respecto a los abonos actuales. Así, ha creado un nuevo abono mensual de 12 horas, para aparcar de lunes a viernes, por un importe de 45 euros. Por su parte, el abono de 24 horas para aparcar todos los días tendrá un precio de 60 euros al mes, lo que supone una reducción del 40% con respecto a la tarifa actual. El abono anual de 24 horas también se reduce, quedando en un importe de 650 euros al año.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que esta actuación “forma parte de la apuesta del Cabildo por el transporte público” y recuerda la inversión que para ello está llevando a cabo la Corporación Insular en toda la Isla, con diferentes actuaciones, como la renovación de la flota de guaguas, ya iniciada; la mejora en las líneas de Titsa, en marcha con la red sur; el plan de paradas y el de intercambiadores, con acciones previstas en Granadilla, La Orotava, Puerto de la Cruz y Buenavista.

El Cabildo también trabaja para implantar, lo antes posible, el nuevo sistema de pago en el transporte público que no requerirá el contacto y que permitirá ofertar una mayor amplitud de descuentos para los usuarios.

El director insular de Movilidad, Manuel Ortega, señala que con esta medida se “incentiva el uso del aparcamiento del Intercambiador de Santa Cruz ante el comienzo de las obras de mejora y rehabilitación de distintas zonas de la infraestructura, que limitará los aparcamientos en las zonas aledañas”. Durante el tiempo que duren los trabajos las guaguas serán trasladadas al exterior del edificio, concretamente, a las calles Antonio Perera Reyes y a la Avenida Víctor Zurita Soler, donde se situarán las líneas urbanas.

Asimismo, Titsa recuerda la promoción habitual por la que el parking del Intercambiador de la capital es gratuito durante cuatro horas para el uso combinado del mismo junto a la guagua o tranvía. Es imprescindible después de dejar el coche en el parking, utilizar la guagua con el bono transporte en cualquiera de las líneas urbanas de Santa Cruz u otras líneas de la compañía.

El aparcamiento del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife dispone de 1.421 plazas, 9 para vehículos eléctricos, y permanece abierto las 24 horas.