El Cabildo, a través del área de Participación Ciudadana, pone a disposición de la ciudadanía el documento del borrador del Plan de Infancia y Adolescencia de Tenerife 2018-2021, que nace con la intención de visibilizar las acciones que se llevan a cabo en esta materia desde la Corporación y de otras entidades públicas al objeto de establecer políticas y líneas de actuación que atiendan a las necesidades reales de este sector de la población. La consulta a este documento y las aportaciones se pueden realizar hasta el próximo 20 de julio.

La plataforma de participación ciudadana del Cabildo Insular, www.participatenerife.es , donde se puede consultar el borrador de Plan de Infancia y Adolescencia de Tenerife 2018-2021 y sus siete grandes líneas estratégicas. Ello permite el acceso e implicación de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión de la Corporación. A través de ella, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y/o colaboración y, además, facilita la aportación de propuestas ciudadanas.

La consejera de Acción Social y Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, recuerda que la elaboración y aprobación de este borrador “supone un paso más para la consecución del sello de Unicef de Reconocimiento como ‘Isla amiga de la Infancia’, que forma parte, a su vez, de uno de los diez compromisos que se ha marcado la Corporación insular durante este año·.

Coromoto Yanes explica que “nos encontramos en proceso de presentación, revisión y consulta del documento, del que esperamos recoger todas aquellas aportaciones que lo complementen y enriquezcan. Este proceso se está llevando a cabo a través de reuniones y talleres en las que participan diferentes agentes relacionados, como son la población infantil y los adolescentes, el personal del Cabildo, los ayuntamientos de la Isla, diferentes direcciones insulares del Gobierno de Canarias y entidades sociales relacionadas”. Y de forma paralela, hacemos esta consulta a los ciudadanos a través de esta plataforma web de participación “para poder contar con todas aportaciones que nos puedan acercar lo máximo posible a las situaciones reales que se viven aquí”.

El Cabildo de Tenerife lleva años realizando diversas acciones que inciden en el bienestar de los niños y adolescentes en la Isla de Tenerife. Por este motivo, se ha marcado el objetivo de impulsar y establecer una estrategia global que integre todas esas propuestas y acciones que viene desarrollando en relación a esta materia. Es así como surge la elaboración del borrador de este documento, que recoge, entre otras, todas aquellas acciones relacionadas y que se desarrollan desde cada una de las áreas de la Corporación, así como desde el sector público de la Isla.

Este Plan, además de poner en valor aquellos ámbitos donde existe un desarrollo óptimo de las competencias, se marca también el objetivo de promover otros aspectos que necesitan mayor desarrollo. Todo ello con el fin de caminar hacia una visión de conjunto que permita establecer políticas públicas y líneas de actuación que atiendan a las necesidades reales de los niños y adolescentes de Tenerife.