El Cabildo, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, ha ampliado hasta el próximo jueves [día 7] el plazo de presentación de ideas para participar en la sexta edición del Open Space, que tendrá lugar el día 7 de mayo, de 10,00 a 18,00 horas, en el  ex convento de San Francisco de Garachico. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde la iniciativa ‘Juntos en la misma dirección’ y el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten), consiste en la disposición de un espacio abierto para la presentación de ideas e iniciativas enfocadas a fomentar la interculturalidad con el objetivo de lograr apoyos para que se hagan realidad.

Los interesados en participar podrán formalizar su inscripción o solicitar información complementaria en el correo electrónico estrategia@juntosenlamismadireccion.com o en el teléfono 922 317 762 (días laborables de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 y las 19:00 horas).

Esta nueva edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Garachico, se celebra bajo el lema ‘Encendiendo ideas, iluminando nuevas realidades’. En este sentido, el vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que “se trata de un encuentro de trabajo orientado a compartir ideas para construir de forma conjunta realidades sociales diferentes”.

“Una vez al año – añade- la iniciativa ‘Juntos en la misma dirección’ ofrece a través del Open Space un escenario propicio para que personas y entidades presenten ideas que no han podido sacar adelante por sí mismas con el objetivo de compartirlas con otras personas y entidades interesadas que puedan prestar algún tipo de colaboración y que, en definitiva, generen un nuevo contexto de posibilidades para que terminen materializándose”.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico indica que “en cada edición del Open Space se seleccionan 15 ideas en base a criterios de fundamentación de las ideas y sostenibilidad, que luego son trabajadas en las diferentes dinámicas que se realizan durante el encuentro, y aquellas ideas que no resulten seleccionadas, contarán también con un espacio reservado para informar sobre las mismas”.