El Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), dependiente del Cabildo y gestionado por la empresa pública Ideco, ha ampliado su horario de atención a los usuarios, de tal forma que la instalación permanecerá abierta de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y los sábados y domingo hasta las 16:30 horas. De esta forma, lo usuarios del servicio de estacionamiento puedan disfrutar del mar y de sus embarcaciones durante todo el día. Estos horarios se mantendrán durante todo el mes de octubre.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, visitaron hoy [martes 19] la instalación para comprobar el funcionamiento de la misma y saludar a los monitores, que han estrenado uniforme recientemente. Cristo Pérez explica que “en la campaña de verano ofrecemos unas 800 plazas en diferentes modalidades deportivas y hemos tenido un gran éxito con los campus náuticos, que están dirigidos a usuarios de 6 a 11 años y se desarrollan de lunes a viernes”.

En cuanto a la ampliación de horario, la consejera de Deportes explica que “durante los meses de verano hemos decidido ampliar los horarios hasta las 20:00 horas durante la semana. Hasta ahora el servicio se prestaba hasta las 15:00 horas, pero las buenas condiciones climatológicas nos permiten tener la instalación abierta para los usuarios. Durante el fin de semana se amplían en dos horas, hasta las 16:30 horas”.

El Cidemat ofrece cerca de 800 plazas en cinco especialidades náuticas en sus instalaciones de Valleseco (Santa Cruz) entre el 27 de junio y el 7 de septiembre. Las personas interesadas en realizar los cursos pueden matricularse a través de la web  www.cidemat.net o de forma presencial. Los interesados pueden obtener más información a través del teléfono 922.59.75.25, en las oficinas del Cidemat (de 8:00 a 15:00 horas) y del correo electrónico cidemat@idecogestion.net

El Cidemat  ofrece cursos de natación (alevín y adulto),vela ligera (infantil y juvenil), windsurf (juvenil), piragüismo (juvenil), esquí náutico(juvenil) y paddle surf. De igual forma, se desarrollarán campus náuticos semanales con el objetivo de que los jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 11 años puedan tener una primera toma de contacto con diferentes modalidades náuticas, siendo el único requisito que sepan nadar.

Las instalaciones del Cidemat son utilizadas por deportistas de todas las edades, que tienen la posibilidad de relacionarse con el entorno marino gracias a la práctica de los deportes náuticos. Estas instalaciones incluyen oficinas, vestuarios, pañol de equipamientos, taller, aulas y una piscina para cursos de natación y aquafitness.