Bajo el lema “muchas manos hacen mucho”, la institución ha difundido un vídeo en sus redes, con el que pretende poner en valor el papel de los voluntarios y voluntarias de las entidades adscritas a Tenerife Solidario y anima a la población a sumarse a ellas

El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, destaca el papel predominante que tienen las organizaciones en el pacto por la activación social y económica de Tenerife

 

El Cabildo de Tenerife, a través de su programa Tenerife Solidario, gestionado por Sinpromi, ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que agradece al voluntariado de la isla su importante labor durante las últimas semanas, coincidiendo con la declaración del estado de alarma, a raíz de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, demostrando que “Tenerife es, si cabe, una isla más solidaria que nunca”.

Así lo ha expresado el consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, quien ha añadido que, con el lema “muchas manos hacen mucho”, se pretende poner en valor “el intenso trabajo que han realizado y continúan realizando las entidades y su voluntariado” y animar a la población a sumarse a ellas, a través de la red creada por Tenerife Solidario.

 

 

Gugliotta ha expresado que “el apoyo a las organizaciones es una parte fundamental del pacto por la activación social y económica de Tenerife que acabamos de aprobar”. No obstante, “el trabajo que hemos realizado en estos más de cincuenta días, mano a mano con ellas, ha demostrado su eficacia”. Por ello, anima a todas las personas que “han descubierto su conciencia voluntaria en esta situación a que la mantengan o se sumen, si aún no lo han hecho”.

El consejero delegado ha explicado que las entidades han conseguido llegar, en las últimas semanas, a rincones donde las administraciones no hubiesen llegado sin su colaboración. “Se ha creado una red, para poder agilizar muchas ayudas de emergencia de todo tipo, que ha sido vital para poner a disposición de las personas más vulnerables desde comida a enseres de primera necesidad, o, por insignificante que parezca, una conversación para evitar la soledad de nuestros mayores, el eslabón más débil de esta situación”, sentencia.

Nauzet Gugliotta asegura que el vídeo pretende visibilizar todo ello, “destacando la acción de las entidades que, sin pensarlo, se han activado para ayudar a paliar la situación de los más vulnerables, pero también animar a aquellos que han descubierto su conciencia voluntaria durante esta etapa, a que se animen a participar de la manera que les sea más accesible: formando parte de las entidades o participando en las campañas de crowdfunding o microaportaciones que tenemos activas en tenerifesolidario.org”.