Lunes, 8 de febrero de 2021

El presidente insular, Pedro Martín, ha expuesto este lunes al alcalde, José Manuel Bermúdez, su intención de impulsar junto al ayuntamiento capitalino la remodelación del entorno del Mercado Nuestra Señora de África que, a día de hoy, solo cuenta con un proyecto básico

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado hoy que la institución agilizará los trámites administrativos necesarios “para sacar adelante y colaborar con la financiación de las obras del entorno del Mercado Nuestra Señora de África desde que haya un plan director del mismo”.

Así lo ha valorado junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, durante una reunión en la que el presidente expuso su interés por avanzar en la remodelación “de una zona tan emblemática y de especial interés para la ciudad y para la isla”.

Martín ha explicado que “en 2018 y 2019, el Cabildo solo había contemplado un proyecto básico para la mejora del entorno del mercado. Pero no había un proyecto para ejecutar obras, ni tampoco había consignada financiación alguna”.

De hecho, el actual grupo de gobierno considera esta obra de un especial interés. Y cree que “el procedimiento de actuaciones en Zonas Comerciales Abiertas es el más adecuado para integrarlo”.

Martín ha manifestado tanto al alcalde, como al resto de responsables asistentes a la reunión, su intención de colaborar en la redacción de documentos y en la financiación de las obras, en una cuantía que aún está por determinar, pendiente de que se tenga –insiste- el proyecto definitivo”.

“El mercado es una de las zonas comerciales abiertas que hay que potenciar en la capital y es intención de este equipo de gobierno dar cobertura a la remodelación del entorno con el fin de dinamizarlo económicamente, ayudar al comercio tradicional a superar muchos de los problemas generados de la actual crisis económica”, ha dicho.

Del mismo modo, asegura que “una mejora del entorno favorecería, no solo el tránsito de clientes, sino también la mejora en los servicios que actualmente se le prestan al mercado como la recogida de residuos”.

A la reunión asistieron, además, la consejera insular de Empleo y Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso, y el concejal del Área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra y el Concejal de Infraestructuras Proyectos Urbanos y Patrimonio, Dámaso Arteaga; así como la presidenta de la Sociedad Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, entre otras personas.