Viernes, 23 de julio de 2021

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, asegura que “la actuación, que supondrá una inversión de casi 261.000 euros permitirá hacer más accesibles las parcelas cultivables, mejorar la seguridad, favorecer el arraigo y evitar el abandono de la zona”

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, ha anunciado el visto bueno del Consejo de Gobierno insular a la adjudicación de las obras de mejora y pavimentación del Camino Rural de Los Barranquillos, en el municipio de La Victoria.

Parrilla explica que “se trata de una importante actuación, puesto que permitirá dar acceso de forma directa e indirecta a un total de 26 parcelas agrícolas de camino Bucaro”. Añade que “esto incidirá también en mejorar la seguridad, así como la comodidad y la independencia de entrada y salida, favoreciendo el arraigo al cultivo y evitando el abandono de las parcelas”.

Añade que “la superficie total afectada por esta actuación es de 168 hectáreas, de las que 166 se dedican exclusivamente a viña, el cultivo mayoritario en la zona”. De hecho, supone, prácticamente, la mitad del suelo agrario del municipio que, en total son 325 hectáreas, de las que el 65% están dedicadas a la viña.

Expone que “el camino de Los Barranquillos tiene una longitud total de 369,94 metros y transcurre entre dos calles: al oeste con calle los Altos y al este Calle Fuente del Tanque, donde hay tramos que apenas cuentan con 2,5 metros de ancho”. Agrega que, “gracias a esta actuación conseguiremos que cuente con un ancho de calzada de tres metros en total, con zonas de apartadero que alcanzarán los 4,5 metros”.

Parrilla culmina explicando que la capa de rodadura con la que contará el camino será de hormigón sin colorear de ocho centímetros de espesor y que, a la vez, se instalarán 128 metros de barreras de seguridad de madera”, sentenció.