Con un plazo de ejecución de cuatro meses, se llevarán a cabo por parte de la empresa Obras Desarrollos y Asfaltaos, S.L.U. con un presupuesto de 225.951,18 euros

El Consejo de Gobierno del Cabildo insular de Tenerife ha tenido conocimiento este martes de la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de mejora de las instalaciones de vestuarios y aseos en el complejo Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, a la empresa Obras Desarrollos y Asfaltos, S.L.U, con un presupuesto de 225.951,18 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras consistirán en una reforma integral de los aseos y vestuarios de la citada playa, que presentan un avanzado estado de deterioro, dado el tiempo transcurrido desde su ejecución y el uso de los mismos de manera diaria. Con esta actuación se pretende, además, incrementar la calidad del complejo, siendo funcional, adaptado, accesible y sin barreras físicas.

Los trabajos comprenderán, no solo la reforma y adecuación de los aseos y vestuarios, sino también una actuación en superficie consistente en el levantado de todas las baldosas, atezado e impermeabilización existente de la terraza y jardineras de toda el área de actuación para evitar las filtraciones que se están produciendo por desperfectos de la impermeabilización existente. Asimismo, se prevé actuar en el paseo peatonal que da acceso a los aseos y vestuarios objeto de la obra.

Obras en marcha y culminadas en el Puerto de la Cruz

El presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, pone en valor la inminente puesta en marcha de esta obra “que viene a refrendar el compromiso de esta institución con las infraestructuras de la ciudad turística”, y añadió que en las últimas semanas “han comenzado otras actuaciones, como la de mejora del equipamiento y accesibilidad a Playa Jardín o la del viario degradado en varias calles. Igualmente, recordó la reciente apertura del Parque Infantil Inclusivo ‘El Laurel’ o la del segundo tramo del Paseo de la Costa”. Además, recordó que este jueves tendrá lugar la inauguración de la estación de guaguas de la ciudad turística, entre otras en las que estamos trabajando.