Jueves, 22 de abril de 2021

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, considera que es fundamental dar respuesta a las necesidades específicas de este colectivo que tiene grandes dificultades para acceder al mercado laboral

El área de Educación y Juventud trabaja en adaptar la actual oferta formativa de la Escuela Tenerife Joven a jóvenes con discapacidad, una adecuación que quiere ponerse en marcha de manera inminente.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero destaca que ante las graves dificultades que tiene este colectivo juvenil en el día a día para acceder al mercado laboral y trabajar, es necesario ahondar en sus necesidades específicas desde la formación, llevándola a cabo de manera adaptada y con unos altísimos parámetros de calidad. “Todas las iniciativas se suman en este sentido. Está adaptación permitirá superar las barreras de la discapacidad y que no sea una desventaja con respecto al resto de jóvenes, potenciando así la verdadera inclusión”.

Uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno en la legislatura es el de dar más oportunidades a los jóvenes para que ni uno solo se quede atrás en su formación por motivos económicos o por escasez de oferta formativa. Por ello, se ha incrementado la partida económica destinada a las becas y se ha ampliado el catálogo formativo ofertado desde Juventud. Ahora da nuevo paso en este sentido adaptando esa oferta a los jóvenes con discapacidad.

Las Casas de la Juventud con las que cuentan la mayoría de los municipios de la isla están sirviendo para llevar a cabo esta formación que en algunos casos, y a consecuencia de la COVID-19,  se está llevando a cabo de manera telemática, amoldándola a las necesidades de cada comarca y a la demanda de jóvenes y ayuntamientos.