El Cabildo activa un dispositivo especial de transporte público para La Noche en Blanco

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, señala que con esta medida Titsa y Metrotenerife ofrecen un desplazamiento ágil y cómodo que reduce la duración de los trayectos y evita las dificultades en la búsqueda de aparcamiento en La Laguna

Titsa aumenta el sábado 27 el número de salidas habituales de las líneas 014, 015, 050, 101 y 104; además, el parking del intercambiador de La Laguna estará abierto toda la noche

Los tranvías operarán este sábado con una frecuencia de diez viajes por minuto durante gran parte de la jornada y de manera ininterrumpida en horario nocturno cada quince minutos hasta la 04:00 del domingo

El segundo fin de semana de La Noche en Blanco, la Línea 1 del tranvía ofrecerá servicios cada quince minutos durante la noche del sábado 4

El Cabildo de Tenerife reforzará, a partir de mañana sábado y a través de Titsa y de Metrotenerife, las líneas más importantes que llevan a La Laguna ante el incremento de la demanda previsto y para dar el mejor servicio posible con motivo de la semana de La Noche en Blanco.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, señala que con este dispositivo Titsa y Metrotenerife ofrecen un desplazamiento ágil y cómodo que reduce en gran medida la duración de los trayectos y evita las dificultades en la búsqueda de aparcamiento en La Laguna.

Las empresas de transporte público de la Corporación insular apuestan por el transporte público como la mejor opción para acudir a los actos organizados en La Laguna. Para ello se reforzarán las líneas de guaguas y tranvías y se pone a disposición de los usuarios el parking del intercambiador.

Titsa

La compañía reforzará este sábado, 27 de noviembre, por ser el día que se prevé mayor número de desplazamientos a La Laguna, las salidas habituales de las líneas 014 y 015 (intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna), 050 (La Laguna-Tegueste-Bajamar-Punta del Hidalgo), 101 (La Laguna-La Orotava) y 104 (intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-Puerto de la Cruz por Tacoronte).

De manera paralela, el parking del intercambiador de La Laguna estará abierto, como es habitual, toda la noche del sábado 27 de noviembre. Además, el intercambiador permanecerá abierto hasta la 01:00  para mayor comodidad de los viajeros, que podrán esperar en la sala de la primera planta y el hall.

Metrotenerife

De la misma manera, Metrotenerife adaptará el servicio de tranvía de la línea 1 en la semana de celebraciones de La Noche en Blanco de La Laguna, del 27 de noviembre al 4 de diciembre. Así, este sábado 27, los tranvías de la Línea 1 circularán cada diez minutos durante prácticamente toda la jornada (de 10:00 a 22:00 horas) para luego hacerlo cada quince minutos, de 22:00 a 04:00 horas del domingo 28. A continuación, se retomarán los intervalos nocturnos habituales de fin de semana.

De lunes a viernes el tranvía mantendrá sus servicios regulares de cinco y diez minutos en las líneas 1 y 2, respectivamente, para seguir facilitando los desplazamientos a las actividades programadas en el municipio de La Laguna.

Para el segundo fin de semana de La Noche en Blanco, del 4 y 5 de diciembre, Metrotenerife prevé reforzar una vez más el servicio de la Línea 1 en horario nocturno. En especial, se incrementará la frecuencia de paso a quince minutos desde las 22:00 horas del sábado 4 a las 04:00 horas del domingo 5. Posteriormente el servicio continuará con las frecuencias habituales de las noches del fin de semana.

Toda la información puede consultarse en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de Titsa 922 53 13 00, o a través de las redes sociales de la compañía, al igual en las redes sociales de Metrotenerife, Facebook, Twitter (@tranviatenerife) e Instagram.